Estafas con Mensajes Suplantando Empresas de Mensajería

Como funcionan las estafas que suplantan a las empresas de mensajería y transporte Urgente.


Estafas con Mensajes Suplantando Empresas de Mensajería



Con la introducción de las nuevas tecnologías y el aumento de operaciones online por internet, se producen un aumento considerable de timos y estafas aprovechando el anonimato y la facilidad de imitar las web y aplicaciones de empresas de mensajería.

.

Formas de Estafar al suplantar empresas de Mensajería

Son varias las formas que tienen los estafadores de intentar obtener beneficio ante la confianza y el descuido que en algunas ocasiones tienen los ciudadanos. A continuación les detallamos algunas de ellas y formas de evitarlas.

Envío de Mensajes SMS

Los estafadores, aprovechando que el sistema de aviso de algunas empresas de transporte es el envío de un mensaje SMS, estos simulan ser alguna de las mensajerías en España como Seur, GLS, DHL, Correos Express y le envían un mensaje SMS que incluso le llegan desde la misma cuenta oficial que en su momento pueda haber recibido en un pedido real.

Es sistema que utilizan es el envío de mensajes al azar a todo tipo de números móviles siendo conscientes que en su mayoría serán eliminados pero un pequeño porcentaje caerán en la trampa. En los mensajes le dejan un enlace que redirige a una página web de aspecto similar a la web oficial donde le piden una serie de datos como información bancaria, DNI y otros datos personales.

Estafas o timos imitando la App de la empresa de Transporte

El sistema es similar a la suplantación de la página web. En estos casos también envían un mensaje SMS donde facilitan un enlace donde se accede a una imitación de la app de la empresa de mensajería y en estos casos si descarga la app con la misma se instala en su móvil un software informático que les permite acceder a sus datos bancarios y personales.

Como evitar caer en las estafas de mensajerías

Para evitar caer en la trampa de estos estafadores, los consejos son similares a otro tipo de estafas que se producen por internet como mensajes recibidos de bancos, por alquiler de pisos, venta de coches y un largo etc.